Personajes
Personajes
Los habitantes de Zoolandia.
Croco Doc es el mejor médico de toda Zoolandia. Es un cocodrilo muy inteligente que siempre sabe cómo curar a todos los animales. Normalmente está en su sala de consulta del hospital, junto a Hippo Crat, su ayudante. Le encanta ayudar a los demás y que le hagan dibujos. ¡Tiene una pared llena de ellos!
Hippo Crat es un hipopótamo muy divertido que ayuda a Croco Doc en su consulta médica. Está aprendiendo para poder ser doctor algún día, pero no se le da demasiado bien… Hippo Crat es extremadamente patoso y nunca sabe responder correctamente a las preguntas de Croco Doc. Le da miedo todo y le encanta comer.
Gafe, el elefante Siempre hay una razón diferente, y cada vez más loca, por la que Gafe termina en el hospital. Gafe es un enorme y patoso elefante que siempre está herido. En cada capítulo aparece sentado en la sala de espera, esperando a ser atendido por Croco Doc. Todo el mundo ya lo conoce en la clínica.
Carla, la gorila es la válida asistente de Croco Doc y trabaja en el hospital de Zoolandia ocupándose de una infinidad de tareas. Ella es quien conduce la ambulancia, lleva la camilla, hace los análisis de sangre y muchas otras tareas de enfermera. Una trabajadora incansable, muy eficiente y muy rápida, aunque no sea particularmente conversadora o empática con los pacientes...
Conny, el conejito Tiene tres hermanos gemelos y eso hace que la madre de Conny esté siempre muy ocupada. En una casa con tantos niños se vive un perpetuo clima de juego y diversión, pero también es bastante habitual que Conny o alguno de sus hermanitos se ponga enfermo. Conny es un conejo dulce y afable, que adora la piscina y los saltos acrobáticos.
Patty, la cerdita Impulsiva y un poco hiperactiva, la paciencia no está entre sus principales virtudes. Tiene un sentido innato de la justicia que la lleva a defender a las víctimas de cualquier tipo de abuso o arbitrariedad. Entre sus amigos, Patty es considerada una líder; su opinión es escuchada y respetada. Le gusta mucho el deporte, pero sobre todo le interesan la cocina y los trenes, dos grandes pasiones que le vienen de familia. Durante la serie, descubrirá que tiene asma.
Jana, la gacela Una atleta prometedora que, a veces, pone la competitividad por delante de la amistad. Debido a un accidente durante una competición de salto, descubrirá que las verdaderas prioridades en la vida son otras. Croco Doc también le diagnosticará diabetes, pero Jana verá cómo este problema de salud no afecta de ninguna manera a su gran pasión: ¡el deporte!
Tamara, la tigresa es una tigresa con mil pasiones, pero por encima de todo... ¡adora los dulces! Gracias a su canal de vídeos espera convertirse algún día en una estrella de internet. Determinación, disciplina y constancia son sus grandes cualidades. Es muy buena amiga del caballo Bruno. Vive solamente con su madre.
Dany, el torito Dany no es el toro valiente e impulsivo que esperarías: es tímido, reservado y un poco miedoso. Pero, por encima de todo, ¡tiene terror a las inyecciones! Todo lo contrario que su padre: enérgico y decidido. A parte, a lo largo de la serie, Dany descubrirá que es alérgico a los huevos. A Dany le gustan mucho los videojuegos y desafía a Bruno a infinitas partidas.
Nico, el camaleón Un poco tímido y muy sensible, a Nico le encantan la playa, las bebidas heladas y la televisión (más en concreto es un fiel seguidor de los dibujos animados ""Mandy y Armadillo""). También le gusta el escondite, un juego en el que Nico siempre gana, gracias a sus capacidades naturales de camuflaje. Nico vive con su padre, su madre y sus dos hermanas gemelas, con las que tiene una relación de amor, ¡pero también de odio!
Scott, la ardilla Muy hábil en la práctica de los deportes, pero también un poco fanfarrón. Scott es un líder nato, no se arruga ante las dificultades y es el primero en tomar la iniciativa cuando hay que hacerlo. A veces, puede resultar prepotente y antipático, pero, aunque es muy orgulloso, si comete un error, está dispuesto a admitirlo y pedir disculpas por su comportamiento.
Bruno, el caballo Gran amante de los videojuegos (una pasión que lo une con Dany, el toro), Bruno tiene la autoestima un poco baja debido a sus dientes torcidos y hacia fuera. ¡Nada que Croco Doc no pueda solucionar!
Igor, el topo ¿Qué podemos esperar de un topo, sino que tenga problemas de vista? En efecto, Igor pronto necesitará llevar gafas si no quiere poner en peligro su rendimiento académico. Igor tiene una familia monoparental: solo vive con su padre. De hecho, el padre de Igor tiene una tienda de ultramarinos, donde toda Zoolandia compra comida.
Bea, la perrita ¡Un auténtico espíritu rebelde! Tiene constantes cambios de carácter y puede pasar de la alegría al mal humor en cuestión de segundos. Bea es celíaca, por eso no puede comer muchos alimentos que contienen cereales. El Padre Perro es un poco patán y despistado. Todo lo contrario que la Madre Perra, que es la alcaldesa de Zoolandia.
Emma, la osa Con un espíritu maternal y un poco terca, Emma tiene una gran pasión por los animales, lo que la llevará a pedir a sus padres que le compren un hámster. Durante la serie descubrirá la alegría de tener un hermano pequeño.
Rino, el rinoceronte Los rinocerontes siempre son impetuosos y no se distinguen por la elegancia de sus movimientos. Rino no es una excepción. Tiene un poco de sobrepeso y por este motivo es objeto de las críticas de sus amigos menos diplomáticos. ¡Rino demostrará una gran fuerza de voluntad llevando a cabo una dieta muy estricta sin rendirse nunca!
Nina, la koala Nina es la más creativa de su grupo de amigos: le gusta organizar fiestas y juegos para todos los demás animales de Zoolandia. Durante la serie descubrirá que su dificultad para caminar tiene una causa bien concreta. Por suerte, ¡Croco Doc encontrará un remedio al problema! Nina tiene dos mamás.
La maestra En la escuela de Croco Doc, la maestra Oveja es la persona en la que todos confían. Seria cuando se trata de aprender, comprensiva cuando hace falta, se preocupa mucho por la salud de sus alumnos. Le gustan mucho las plantas.