Hippo Crat
Antecedentes
No se sabe demasiado bien cuáles son sus estudios, pero seguramente no ha sido un gran estudiante. De hecho, ni siquiera sabemos por qué lo dejan ejercer en cada uno de los episodios. Crat siempre acaba demostrando su carencia de conocimientos que, unida a la inexperiencia, a punto ha estado de causar alguna desgracia a más de un paciente. Sin embargo, él es portador de un mensaje importantísimo: nadie tiene que desanimarse por los malos resultados o por los fracasos, lo que importa para aprender es esforzarse y perseverar. En efecto, Crat, a pesar de que a veces se despista, nunca se rinde.
Objectivos
De hecho, esta es la fuerza de Hippo Crat: su pasión por la medicina y el deseo de ayudar a los demás lo convierten en un ganador y esto a pesar de todos los problemas derivados de la falta de preparación que veremos durante la serie. Su perseverancia es una cualidad muy apreciada por todo el mundo, especialmente por Croco Doc.
Carácter
Tímido y en estado de eterno sonrojo por sus numerosos errores. En realidad, es el compañero ideal para Croco Doc, porque, gracias a él, su mentor puede demostrar toda su sabiduría. Crat, al fin y al cabo, es un espectador más de las actuaciones de Croco Doc. El hipopótamo es torpe y patán, pero humilde y sincero. Siempre reconoce rápidamente sus errores y trata de corregirlos aunque, la verdad sea dicha, le cuesta más de lo esperado.
Relaciones con otros personajes
Se podría pensar que, vista la incompetencia demostrada, las relaciones con Croco Doc son un poco tensas, y que si, por una parte (la de Croco Doc) puede haber un poco de nerviosismo por la reiteración de errores del aprendiz, por la otra (Crat), la frustración a menudo podría hacerlo desistir. Pero no pasa nada de eso. Crat y Croco Doc son básicamente dos buenos amigos. Los dos reconocen y aceptan la distancia entre el maestro y el estudiante. Por suerte no hay ningún malentendido que altere la serenidad de esta pareja aparentemente incompatible. No será raro verlos juntos incluso fuera de la clínica, quizás en algún acontecimiento o acto social.
Aspirante a atleta, Crat es consciente de que no es realmente un campeón y de que tiene que cuidarse para quitarse de encima algún kilo de más, pero como se sabe, entre el dicho y el hecho... En efecto, a pesar de sus buenas intenciones, Crat prefiere una buena siesta en el sofá que ir a pasear o dar una vuelta en bicicleta. También en esto, se encuentra con la amable reprobación de Croco Doc.