Croco Doc
Antecedentes
Graduado en la Universidad de Medicina de Zoolandia después de muchos años de estudios duros, empezó como médico y después se hizo médico de familia. Con el tiempo se ha especializado en muchas disciplinas. En efecto, es un médico excelente y competente para los problemas de salud más dispares. En casos muy especiales, puede contactar con expertos que lo ayuden, pero en general prefiere hacerlo todo solo.
Objectivos
Aparte del objetivo primordial que es tratar a los pacientes, cosa que hace desinteresadamente y de acuerdo con los dictados del juramento hipocrático (que por supuesto también se aplica en Zoolandia), Croco Doc también es muy activo en otro frente: la educación. Considera que visitar a los pacientes y ver cómo están no es suficiente, por eso a menudo hace todo lo que está en sus manos para obtener más información y evitar que las incidencias sanitarias vuelven a suceder. Del mismo modo, es un ferviente partidario de los "hechos científicos", y es por ello que tiende a revelar las mentiras que hay detrás de las leyendas urbanas (o "noticias falsas") que afectan a la salud, como es el caso de las vacunas, la homeopatía, etc. Croco Doc vive su trabajo como una misión y no se contenta solo con tratar al paciente, sino que sigue su evolución hasta que su problema queda completamente resuelto. Por este motivo, a veces visitará a los pacientes en casa, pero otras veces los recibirá en su clínica para verificar que todo esté bien.
Carácter
Es paciente y profesional. Y ello a pesar de que su ayudante Crat, terriblemente inexperto, a veces hace de todo para hacerle perder la paciencia. Aun así Croco Doc nunca pierde el aplomo ni se pone nervioso. Es muy amigable y atento con los niños. Tiene una pared de la consulta llena de dibujos realizados por antiguos pacientes. De hecho, a Croco Doc le gusta recordar así a sus pequeños amigos. En los créditos finales de la serie, vemos los dibujos (reales y ficticios) que han enviado los niños/telespectadores. A tal efecto, se aporta una dirección de correo electrónico para que los seguidores de Croco Doc le hagan llegar dibujos y cartas. Otra peculiaridad de Croco Doc es que es un tipo muy creativo. Por eso está dispuesto a utilizar varias estrategias para concienciar a su joven audiencia sobre determinados aspectos que hay que tener en cuenta para disfrutar de buena salud. Si tiene que captar el interés de un niño al que le gusta el Hip Hop, no tiene ningún problema en ponerse una gorra al revés y cantar un rap trufado de recomendaciones y explicaciones. En general tratamos de combinar aspectos educativos con otros más creativos y divertidos, a veces utilizando la técnica de las canciones como una manera para transmitir las explicaciones de Croco Doc; otras veces, mediante trucos visuales o gags.
Relaciones con otros personajes
Su ayudante es su cruz y su delicia. El Hipopótamo Crat es todo lo que un asistente no debería ser, pero Croco Doc nunca se queja, sino que siempre trata de animarlo en lugar de hundirlo, no importa lo grande que sea la torpeza que ha cometido. En comparación con Croco Doc, Crat siempre trata a los pacientes de manera informal (todavía son niños), pero con el máximo respeto.
Hobbies
Al igual que todos los médicos, Croco Doc es una persona normal. Tiene sus aficiones y sus pasiones. Lo veremos ir al mar, a la piscina, al estadio para disfrutar de un partido, al parque a tomar el sol... Amante de las prácticas saludables, no será extraño verlo haciendo deporte: ciclismo, natación, atletismo, etc. Apasionado de la música, pero ciertamente no muy dotado artísticamente, le gusta cantar y, a veces trata de improvisar canciones, incluso cuando le visita algún paciente, causándole una reacción de perplejidad. Está claro que cantar no está entre sus mejores virtudes.