El cuerpo de algunas personas percibe el polen como algo malo, y hace todo lo posible para expulsarlo: estornudos, mocos, lágrimas…
El estreñimiento se da cuando a una persona le cuesta mucho hacer caca y puede provocar dolores de barriga, sobre todo al intentar ir al baño.
La enfermedad de Lyme es una enfermedad que se transmite con la picadura de una garrapata y provoca dolor muscular, escalofríos, cansancio y fiebre.
El sarampión es un virus para el que existe vacuna. Es impotante vacunarse para no contagiarnos y proteger a las personas que no pueden vacunarse.
El insomnio es un transtorno de sueño que se manifiesta en problemas para conciliar el sueño, dormir durante toda la noche y conseguir un sueño de calidad.
La casa es el lugar donde ocurren más accidentes, por eso hay que tener mucho cuidado.
Cada persona con autismo es diferente, pero hay algunos comportamientos que podemos aprender para entenderles e interactuar mejor con ellos.
El impétigo es una infección en la piel causada por bacterias. Hace que aparezcan manchas de color rojo y amarillo que provocan picor.
Una crisis de epilepsia se da cuando las neuronas de nuestro cerebro dejan de funcionar bien y descargan demasiada electricidad.
La sangre de los donantes se analiza antes de ser utilizada. Después de donar sangre hay que reponer energías.
La hipotermia es una urgencia médica que se da cuando pasamos tanto frío que el cuerpo pierde calor más rápido de lo que produce.
Cuando conduces cualquier tipo de vehículo, es importante no ir demasiado rápido y llevar siempre la protección necesaria.
Una hidrocución, también llamada corte de digestión, ocurre cuando la diferencia de temperaturas entre el cuerpo acalorado y el agua fría provoca un shock térmico.
Las personas con intolerancia a la lactosa han de evitar tomar leche y sus alimentos derivados, porque el intestino se inflama y les sienta mal.
Cuando vamos en un vehículo, nuestro cerebro se confunde porque estamos quietos y en movimiento al mismo tiempo. Esta confusión hace que nos mareemos.
A pesar de que un golpe en la cabeza puede parecer leve, en algunos casos puede llegar a ser muy peligroso. El cerebro podría haberse dañado.
Los niños y niñas que no saben nadar han de llevar un chaleco salvavidas en la piscina o el mar, y han de estar supervisados por un adulto en todo momento.
Los gusanos intestinales, también llamados oxiuros, son un tipo de parásito que viven en el intestino y provocan un picor intenso en el ano.
La gastroenteritis es una infección en el intestino. Normalmente está causada por un virus, por lo que es contagiosa.
La infección de orina es una infección en el pipí causada por una bacteria.
La neumonía es una infección de los pulmones causada por un virus o bacteria que provoca tos, mocos, fiebre, dolor en los pulmones y dificultad para respirar.
Si nos pica una medusa en la playa, es muy importante lavar la herida con agua salada y quitar los filamentos de los tentáculos con unas pinzas.
La hemorragia nasal es cuando nos sangra la nariz, y ocurre cuando los vasos sanguíneos de la nariz se rompen.
La amigdalitis, o anginas, se da cuando se inflaman las amígdalas. Puede estar causada por un virus o una bacteria.
La apendicitis es la inflamación del apéndice, que se encuentra en la parte inferior derecha del abdomen.
El coronavirus es un virus respiratorio que entra por la boca y la nariz. Algunos síntomas son tos, fiebre y dolor muscular.
Los aparatos de ortodoncia son unas pequeñas piezas metálicas que se colocan en los dientes para forzarlos a tener una posición correcta dentro de la boca.
Las visitas al médico son revisiones necesarias para comprobar que nuestra salud sigue estando bien.
La miopía es un tipo común de problema de la vista en que los objetos cercanos se ven con claridad pero los objetos lejanos se ven borrosos.
La obesidad es una enfermedad compleja que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal.
La gripe es una infección de las vías respiratorias (nariz, garganta y pulmones). Está causada por un virus que se contagia fácilmente de una persona a otra.
Una mordedura de un animal puede romper, perforar o rasgar la piel. Las mordeduras de animales que rompen la piel pueden causar infecciones.
La enfermedad celíaca es una afección autoinmune que daña al revestimiento del intestino delgado. Este daño proviene de una reacción a la ingesta de gluten.
La ingesta de un cuerpo extraño es el paso al tracto digestivo (esófago, estómago e intestino) de un objeto.
La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos.
Una alergia es una reacción de tu sistema inmunitario hacia algo que no molesta a la mayoría de las demás personas.
Los pies planos suponen tener el arco interior de los pies mucho más aplanado de lo habitual, lo cual crea dificultades para caminar.
Es un tipo de quemadura producida por un calor de alta intensidad de origen eléctrico.
La conjuntivitis es una inflamación o infección de la membrana transparente entre el párpado y el globo ocular.
Es una lesión donde hay una ruptura externa o interna de un tejido del organismo, en general la piel.
El embarazo es el momento en el que un bebé se prepara en la barriga de su madre para salir al mundo real.
Cuando una abeja se siente amenazada, ¡puede picarte! Cuando eso pasa, queda una picadura en la piel muy molesta.
Cuando una abeja se siente amenazada, ¡puede picarte! Cuando eso pasa, queda una picadura en la piel muy molesta.
Cuando una abeja se siente amenazada, ¡puede picarte! Cuando eso pasa, queda una picadura en la piel muy molesta.
Los piojos son pequeños insectos que viven en la cabeza de las personas. Los piojos son parásitos y necesitan alimentarse de sangre humana para sobrevivir.
La intoxicación por medicamentos es el daño que sufre el cuerpo por haber tomado un medicamento en exceso o que no se debía tomar.
Una insolación es un golpe de calor producido por estar expuesto a temperaturas demasiado elevadas.
La otitis es una inflamación del oído causada, generalmente, por una infección.
Una vacuna es una preparación para crear inmunidad adquirida contra una enfermedad, mediante la estimulación de la producción de anticuerpos.
La caries es el daño en la superficie o esmalte de un diente. Ocurre cuando bacterias en la boca fabrican ácido que ataca el esmalte. Las caries son huecos en el diente.
Es la ruptura total o parcial de un hueso por diversas causas; lo más común es que se deba a un accidente, una caída fuerte o una lesión deportiva.
Una quemadura es una lesión en los tejidos del cuerpo causada por el calor, sustancias químicas, electricidad, el sol o radiación.
La varicela es una infección causada por un virus extremadamente contagioso. Causa una erupción en la piel, que pica y crea pequeñas ampollas con líquido.